domingo, 23 de septiembre de 2012

Gobierno dicta facilidades para llegada a Lima de delegaciones árabes por III Cumbre ASPA


El Gobierno peruano dictó facilidades para el ingreso al Perú de las delegaciones árabes que participarán en la III Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del Foro América del Sur – Países Árabes (ASPA), que se realizará en Lima, el 1 y 2 de octubre.

La medida implica la exoneración temporal del requisito de visa a los ciudadanos que sean titulares de pasaportes diplomáticos, consulares, oficiales o especiales de los países; Arabia Saudita, Bahrein, Comoras, Djibouti, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Kuwait, Líbano, Libia, Mauritania, Omán, Autoridad Nacional Palestina, Qatar, Somalí, Sudán, Túnez, y Yemen.

Según el decreto supremo, publicado en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, el plazo máximo de estadía en el caso de cada entrada a territorio nacional será 90 días de calendario.

Agrega que los pasaportes presentados para admisión deberán tener una vigencia mínima de seis meses, computable a partir de la fecha de ingreso a Perú.



En los considerandos del dispositivo legal, El Ejecutivo señala que el Estado debe promover mecanismos eficaces y seguros en los procedimientos administrativos a fin de optimizar los recursos y facilitar la admisión de extranjeros en misiones de carácter diplomático y oficial, con destino a Perú, con las medidas de seguridad pertinentes.

Refiere que resulta necesario ejecutar medidas que simplifiquen el ingreso de extranjeros al territorio nacional para facilitar su participación en las de reuniones de carácter diplomático y oficial programadas en el marco de la III Cumbre ASPA.

El decreto supremo, que tendrá vigencia hasta el 20 de octubre de 2012, lleva la rúbrica del presidente de la República, Ollanta Humala y el canciller, Rafael Roncagliolo.

Fuente: [Andina].

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada