Gobierno destina 708 millones de soles en prevención de desastres afirma PCM


El Gobierno invierte importantes recursos en la prevención de desastres naturales y destinará 708 millones de nuevos soles para este rubro, según el presupuesto público del 2013 propuesto por el Ejecutivo, aseguró el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez.

Explicó que los recursos presupuestados están contemplados en el marco de una estrategia preventiva de desastres naturales y ante la eventual llegada del Fenómeno El Niño.

“El presupuesto de prevención para desastres naturales es de más de 700 millones de soles y estamos invirtiendo fuertes recursos para esto”, precisó.

Sostuvo que ante la eventualidad de desgracias se debe contar con los presupuestos necesarios para atender alguna situación de emergencia.



“Estamos muy contentos de trabajar en forma preventiva”, declaró a la prensa Jiménez Mayor luego de participar en la suscripción del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y Sedapal, que permitirá la realización de acciones conjuntas para la atención y prevención de incendios.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país