Gobierno busca atender demandas sociales con reformas sustantivas


El Gobierno tiene el propósito de atender las demandas sociales existentes con reformas sustantivas y no con medidas que impliquen aumentos remunerativos “ciegos”, afirmó el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez.

Dijo que si bien resulta extraño recibir de golpe diversas demandas a la vez, el Poder Ejecutivo trabaja para atenderlas, pese a que no fueron generadas actualmente, sino que provienen de años atrás.

“Estamos tratando de resolver los problemas, han venido todos a la vez. Somos un Gabinete que tiene mes y medio de trabajo y, sin embargo, tenemos que resolver demandas no provocadas por este Gobierno”, declaró a periodistas.

Refirió si bien diversos sectores en huelga –Salud y Educación- no han recibido incrementos salariales desde hace años, se debe comprender que la solución de ese problema debe ir acompañado de reformas sustanciales.



“Que se entienda que el propósito del Gobierno es que se hagan reformas sustantivas, no queremos aumentos ciegos, que simplemente busquen paliar el tema económico, sino fundamentalmente que podamos abordar reformas importantes”, agregó.

Consideró que las huelgas propiciadas por un sector de maestros y médicos carecen de sentido, en momentos que el Ejecutivo ha presentado propuestas técnicas y sólidas para mejorar el sistema de Salud y Educación.

Recordó que el ámbito educativo, el Congreso analiza la propuesta de Ley de Reforma Magisterial, y a nivel de Salud existe el compromiso de mejorar el sistema con una reforma integral.

Jiménez Mayor invocó a los sectores que acatan huelgas a deponer su medida de fuerza.

Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo