Flamante miembro del JNE juró en representación de universidades públicas


El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) incorporó como nuevo integrante a Luis Antonio Legua Aguirre para el período 2012-2016, en representación de las facultades de derecho de las universidades públicas del país.

Legua prestó juramento al cargo en ceremonia que se realizó en el auditorio principal del organismo electoral, con participación de autoridades del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

El titular del JNE, Hugo Sivina, se encargó del juramento de estilo  y entregó la cinta, la medalla y el solapero que lo acredita como magistrado de la institución.

Legua Aguirre, abogado y exdecano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, reemplaza en el cargo a Modesto Olegario de Bracamonte Meza.



Sivina Hurtado saludó la incorporación del reconocido abogado y dijo que con su experiencia y conocimiento contribuirá al mejoramiento de las decisiones jurisdiccionales electorales, y por tanto, a fortalecer el estado de derecho y la gobernabilidad del país.

De acuerdo al artículo 179 de la Constitución política y el artículo 10 de la Ley Orgánica del JNE, la máxima autoridad del organismo electoral es un pleno compuesto por cinco miembros, uno de los cuales es elegido, en votación secreta, por los decanos de las facultades de derecho de las universidades públicas.

Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo