lunes, 24 de septiembre de 2012

Ferias modelo de productos nativos del país lanzará Apega en el 2013


La Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), en convenio con la Municipalidad de Lima y con los gremios de agricultores, lanzará el año 2013 una serie de ferias modelo para promover el consumo de productos nativos de nuestro país, informó su vicepresidente, Mariano Valderrama.

“Este programa de ferias modelo pretende promover la cadena virtuosa que une a los pequeños agricultores campesinos con el mercado, proveyendo productos emblemáticos y sanos para el consumo en los hogares y restaurantes”, comentó.

Valderrama dijo a la agencia Andina que con esta iniciativa se busca reeditar antiguas ferias de productores, como la Feria de la Mujer Campesina, la feria de las Corporaciones de Desarrollo (Cordes) y otras experiencias similares.

Anotó que en la reciente edición de Mistura se hizo una especie de censo para determinar cuántos productores podrían participar, qué productos traer y en qué épocas del año. También se realizó un mapeo de los posibles lugares donde instalar estas ferias modelo, agregó.


“Estamos trabajando en el proyecto, haciendo un estudio de mercado para ver el lugar más adecuado y determinar el tipo de comprador que iría a una feria de este tipo”, indicó.

El vicepresidente de Apega dijo que probablemente a comienzos del próximo año ya se tendría un par de ferias piloto.

De otro lado, Valderrama informó que Apega tiene un acuerdo con una empresa cervecera para lanzar el Portal Gastronómico de Lima, como parte del proyecto denominado “Lima, capital gastronómica de América”.

Fuente: [Andina].

No hay comentarios:

Publicar un comentario