Feria gastronómica internacional Mistura 2012 se inaugura hoy


La quinta edición de la Feria Gastronómica Internacional Mistura 2012, que se efectuará hasta el 16 de este mes, se inaugurará hoy a las 11:00 am., en el Campo de Marte.

Representantes de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) y diversas autoridades asistirán a la jornada inaugural de este evento que espera recibir aproximadamente 600 mil visitantes.

Los granos andinos serán las estrellas de esta versión del certamen gastronómico, donde se exhibirán diversas variedades de quinua (80 tipos), kiwicha y cañihua.

Mistura 2012 albergará a cerca de 70 chefs extranjeros de renombre internacional, según lo anunció Mariano Valderrama, vicepresidente de Apega.



Entre los cocineros más prestigiados se cuenta al catalán Joan Roca, el italiano Massimo Bottura, y el pastelero español Paco Torreblanca.

En la lista también se encuentran Roberta Subrack (Brasil); Aurora Mazzucchelli (Italia); Sang Hoon Degeimbre (Corea del Sur/ Bélgica); Nelson Méndez (Venezuela);  Pepe Solla / Xose Torres (España) y José Ramón Castillo (México), entre otros.

Además, se contará con 200 periodistas especializados en gastronomía, los cuales han sido  acreditados para cubrir las incidencias de Mistura 2012

Entre los premios previstos para este año se encuentra el Rocoto de Oro, que será entregado a los  productores agropecuarios.

La inversión destinada para la realización de Mistura asciende a siete millones de dólares, seis de los cuales son en efectivo y un millón en aportes en servicios.

La seguridad del certamen será garantizada con la presencia de cerca de 600 policías (dentro de ellos agentes privados), que custodiarán al público asistente, al interior y en los alrededores del recinto ferial.

En la jornada inaugural de hoy las puertas de Mistura solo se abrirán para las autoridades. El público en general recién podrá ingresar a disfrutar las delicias que ofrece la feria a partir de mañana.

Fuente: [Apega].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla