Espacios de recreación y deporte durante feriado largo ofrecen Parques de Lima


La Municipalidad de Lima recomendó a las familias que no salieron de Lima el fin de semana largo, visitar los parques zonales de la capital donde además de amplios espacios deportivos y de camping, tienen una variada agenda cultural y recreativa para sus visitantes.

Para este fin de semana largo, los visitantes podrán ingresar desde las 8:00am a los parques Huiracocha (San Juan de Lurigancho), Sinchi Roca (Comas), Huáscar (Villa El Salvador), Lloque Yupanqui (Los Olivos), Manco Cápac (Carabayllo), Cápac Yupanqui (Rímac) y Huayna Cápac (San Juan de Miraflores).

Estos ocho grandes parques zonales estarán abiertos al público, brindándoles espacios deportivos con losas de fulbito, vóley y básquet, así como canchas de fútbol de grass sintético y natural, rodeados de senderos para la práctica de caminatas y deportes de relajación.

Incluso las familias podrán acampar en las áreas verdes destinadas para ello y cocinar en las zonas de parrillas; además de disfrutar de los juegos para niños y paseos en botes y caballo de acuerdo al parque de su elección.



Y si de engreír a los niños se trata, en el parque Sinchi Roca de Comas podrá visitar Animárboles, donde los pequeños podrán jugar, aprender y hacerse fotos con las 52 figuras de animales,  hechos de plantas y fibra de vidrio, y en tamaño natural que existen en este circuito temático.

El costo de ingreso a Animárboles es accesible para todos: los adultos pagan S/.2.50 de martes a viernes, y S/3.50 los domingos; mientras que los niños pagan S/.1.50 toda la semana. Adultos mayores, niños menores de cinco años y personas con discapacidad tiene entrada libre.

Asimismo, podrán disfrutar de actividades recreativas y culturales preparadas como el taller “Lima Danza”, a través del cual chicos y grandes podrán aprender a bailar Hip hop y Break Dance a cargo de profesores y alumnos de la escuela de Danza D1 de Vania Masías.  Esto se estará dictando este sábado y domingo en los parques Sinchi Roca y Huáscar de 3 pm a 5 pm.

También se estará aplicando el programa de lectura “Lima Lee” con el “Vagón de la Lectura” en los parques Sinchi Roca, Huiracocha y Huáscar del jueves a domingo de 12 a 5pm.; y “Bibliobici” ofrecido de jueves a domingo de 12 a 5pm. , en los parques de la Exposición y Muralla.

Este fin de semana, podrán escuchar “Poesía en vivo” en los parques Sinchi Roca, Huáscar y Muralla de 3 a 5pm., este fin de semana.

Las entradas a los parques zonales fluctúan entre S/. 0.50 para niños todos los días, mientras que para adultos es de S/. 1.50 todos los días y S./2.50 los domingos.

Los Parques Metropolitanos como La Muralla, Exposición y Las Malvinas son de entrada libre. Ninguna de las actividades que se realicen dentro de los parques tiene costo.

Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU