sábado, 29 de septiembre de 2012

En III Cumbre ASPA personal del SAMU atenderá posibles requerimientos médicos


Personal del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) estará presente en la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA), para atender cualquier requerimiento médico durante su desarrollo.

Según informó el Ministerio de Salud, dos ambulancias del SAMU, con su respectivo personal médico, se ubicarán en las inmediaciones del evento ante cualquier situación de urgencia o emergencia.

Una de ellas estará posicionada en el Museo de la Nación y la otra en la Biblioteca Nacional del Perú, entre las 08:00 y las 20:00 horas los días que dure el evento.

Se contará, además, con un equipo de contingencia ubicado en el distrito de Lince, en la Compañía de Bomberos Lima 4; así como dos supervisores y dos médicos operativos de contingencia.



El SAMU se encuentra en alerta general del 29 de setiembre al 2 de octubre, no sólo por la mencionada cumbre, sino también por el fin de semana largo decretado por el Gobierno, por lo que la central 106 permanece atenta ante cualquier emergencia las 24 horas.

El SAMU es un servicio médico integral que permite a todas las personas, especialmente las de menores recursos económicos, poder recibir asistencia de manera oportuna y con calidad, cuando se presente una urgencia o emergencia, en el lugar donde se encuentre, de manera rápida, eficiente y gratuita.

Fuente: [Andina].

No hay comentarios:

Publicar un comentario