En abril del 2013 iniciarán obras viales en tramo San Isidro-Chorrillos de la Costa Verde


Una serie de obras que mejorarán el tránsito vehicular y peatonal en la Costa Verde, en el tramo de San Isidro a Chorrillos, se ejecutarán a partir de abril de 2013, informó el gerente general de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), Rafael López.

El funcionario detalló que entre los trabajos a realizarse figura la renovación de mallas metálicas al pie en los acantilados y colocación de nuevas estructuras donde hagan falta, así como tratamiento de laderas, a fin de evitar derrumbes que pudieran provocar accidentes.

Asimismo, se dará mantenimiento a la autopista, se construirán ciclovías, veredas y nuevos puentes peatonales para visitar las playas y facilitar la evacuación de los bañistas y visitantes en caso de emergencias, entre otros.

López señaló que estas obras -que beneficiarán a casi 700 mil personas y especialmente a los distritos de San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos- demandarán una inversión total superior a S/. 109 millones.


Refirió que los estudios técnicos de estas obras estarán listos a fines de este año y en el primer trimestre del 2013 se espera otorgar la buena pro a la empresa contratista que se encargará de la ejecución de los trabajos a partir del abril de ese año, una vez que culmine la temporada de verano.

Tramo Magdalena-San Miguel

El titular de Emape dijo que al segunda semana de octubre de este año comenzarán las obras de mejora vial en el tramo Magdalena del Mar-San Miguel, las cuales cuentan con un presupuesto de casi S/. 59 millones y beneficiarán a más de 600 mil personas.

En este tramo, de poco más de cuatro kilómetros, se construirá un tercer carril en ambos sentidos de la autopista, así como un nuevo puente peatonal en San Miguel, a la altura del parque John Lennon (cuadra 3 de la avenida Bertolotto), para que el público pueda bajar a la Costa Verde.

También se colocará señalización vial y se ampliará la ciclovía hasta la avenida Escardó, anotó.

López sostuvo que en este caso, es factible realizar las obras este año, dado que ambos distritos por ahora no cuentan con playas habilitadas para recibir público. “Se espera que los trabajos estén terminados en febrero del 2013”, concluyó.

Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU