En 60% se reducirá tiempo de espera en rutas "A" y "C" del Metropolitano a partir de este lunes


A partir de este lunes 17, se reducirá en más del 60% el tiempo de espera en paraderos de los usuarios de las rutas "A" y "C" del Metropolitano. con los cambios en los recorridos que se pondrán en marcha desde ese día.

Según lo previsto, los buses troncales de la ruta “A”, que hoy se desplazan desde la Estación Naranjal hasta la Estación Matellini, desde este lunes realizarán recorridos de ida y vuelta desde la Estación Naranjal hasta la Estación Central.

De esa manera, los vehículos de la ruta "A" recogerán pasajeros de las estaciones cada tres minutos, cuando hoy lo hacen con una frecuencia de cuatro minutos, precisó el gerente de Operaciones de Protransporte, Hernán Navarro.

Detalló que este recorrido fue recortado para dar mayor fluidez y satisfacer la alta demanda hacia la zona central de la ciudad. Los buses de la ruta "A" operarán  de lunes a domingo en el horario de 05.20 a 22.00 horas.



En el caso de la ruta “C”, los buses que hoy se desplazan desde la Estación Ramón Castilla hasta la Estación Plaza de Flores, desde el lunes trasladarán al público en recorridos de ida y vuelta desde la Estación Ramón Castilla hasta Matellini, indicó el directivo de Protransporte.

La modificación en esta ruta también implica una reducción de los tiempos de espera en las estaciones, pues los buses recogerán a los usuarios cada cuatro minutos, cuando hoy lo hacen en intervalos de 10 minutos.

Para la ruta “C” también se ampliará el horario de atención a los sábados y domingos de 5.20 a 22.00 horas, cuando hoy solo se traslada al público de lunes a viernes de 09.00 a 16.00 horas.

“El objetivo de estas mejoras y modificaciones es elevar la calidad del servicio, lo que se expresa en una reducción de los tiempos de espera en los embarques, y también mejorar la cobertura del servicio”, expresó Navarro, desde la Estación Central, en el Cercado de Lima.

Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo