Ejecutivo evalúa aplicación de sanciones por mal uso de líneas de emergencia


El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, anunció que su despacho se encuentra elaborando una propuesta legal para aplicar sanciones efectivas a quienes realicen un mal uso de las líneas telefónicas de emergencia.

Indicó que, en otros países se penalizan las llamadas falsas de emergencia y cuestionó que en el Perú exista un alto número de personas que bromea con este tema.

“Queremos informarle a la opinión pública que estamos trabajando en la Presidencia del Consejo de Ministros una propuesta para ver sanciones efectivas para aquellas personas que invaden las líneas de emergencia con bromas”, manifestó.

Señaló que se están evaluando todas las posibilidades “de sanciones administrativas e inclusive sanciones penales de ser el caso, para aquellas personas que invaden las líneas de emergencia y con ello perturban la acción de los bomberos y las unidades que atienden emergencias en el país, como la Policía Nacional o el serenazgo”.



El jefe del Gabinete Ministerial formuló estos comentarios tras la suscripción del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y SEDAPAL, que permitirá la realización de acciones conjuntas para la atención y prevención de incendios

Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Defensoría del Pueblo gobiernos locales no son competentes para realizar empadronamientos de personas extranjeras