Educación cívica para alcanzar inclusión ciudadana promueve el JNE


El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Hugo Sivina Hurtado, destacó la importancia de promover la educación cívica ciudadana con el propósito de fortalecer la democracia y gobernabilidad del país, sobre todo en sectores no considerados.

“El esfuerzo realizado por nuestra institución es para llegar con acciones educativas electorales a ámbitos y poblaciones históricamente excluidas, particularmente, las comunidades nativas y pueblos originarios del país”, remarcó.

Anotó que para tal efecto, el JNE trabaja en seis líneas estratégicas que están orientadas a la formación temprana en ciudadanía, el fortalecimiento de la gobernabilidad, la inclusión ciudadana, promover el voto informado, brindar estudios especializados y la incorporación de la calidad en la gestión pública.

El magistrado refirió que estas acciones se implementarán en las regiones de  Huánuco, Huancavelica, Cajamarca, Apurímac, Amazonas, San Martín, Áncash, Ucayali y Ayacucho.



Mencionó que las líneas maestras del plan en mención involucran a escolares y docentes, organizaciones políticas, gobiernos regionales y locales, comunidades nativas, público femenino y juvenil.

La implementación de las estrategias planteadas correrá a cargo de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana del JNE, que dirige Milagros Suito Acuña.

Sivina Hurtado encabezó la presentación pública del “Plan Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana 2012 y 2015” en la sede de la Escuela Electoral y de Gobernabilidad del JNE, en Jesús María.

La ceremonia contó con la participación de Daniel Mora Zevallos, presidente de la Comisión de Educación del Congreso de la República y de Gerardo Távara Castillo, secretario general de la Asociación Civil Transparencia.

Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU