Dos nuevos hospitales tendrá el distrito de Santiago de Surco en el 2013


El próximo año los vecinos de Santiago de Surco contarán con dos nuevos hospitales, los cuales tendrán diversas especialidades médicas e incluso se podrán desarrollar intervenciones quirúrgicas, informó una fuente del municipio distrital.

Miguel Castillo, gerente general de la Empresa Municipal de Santiago de Surco S.A. (Emusssa), indicó que uno de ellos estará ubicado en un terreno de dos mil metros cuadrados, entre las avenidas Tomás Marsano y Caminos del Inca.

“Queremos extender el servicio de salud a nuestros vecinos en otros puntos de Santiago de Surco. Actualmente tenemos dos, pero el 2013 tendremos cuatro”, enfatizó en declaraciones a la Agencia Andina.

El funcionario agregó que este nosocomio tendrá tres salas para realizar operaciones quirúrgicas, así como espacios para cuidados intensivos y recuperación. Además, brindará consultas médicas en 32 especialidades.



Detalló que se invertirá aproximadamente seis millones de dólares en la construcción e implementación de esta local.

Castillo señaló que se construirá otro hospital municipal en el asentamiento humano Mateo Pumacahua, en donde se espera atender a dos mil pacientes diarios.

Manifestó que este nosocomio será edificado, con una inversión de 2,5 millones de nuevos soles, en un área de cinco mil metros cuadrados, contará con diversas especialidades médicas y tendrá la mejor tecnología del país.

Por último, Castillo aseguró que los pobladores del distrito que estén al día en sus pagos del impuesto predial y arbitrios municipales podrán acceder a las consultas médicas en estos hospitales pagando una tarifa de cinco nuevos soles; de lo contrario, deberán abonar diez nuevos soles.

Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU