Compromiso de profundizar relaciones bilaterales expresó presidente elécto de México Enrique Peña Nieto


El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, expreso su compromiso político de profundizar las relaciones bilaterales con Perú en diversos ámbitos, como el comercial, la lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico y la integración, así como la cooperación en el marco del Acuerdo del Pacífico.

“Tenemos una gran oportunidad y estoy en el mayor optimismo para que (…) esta relación de hermandad que hoy tenemos pueda fortalecerse, ensancharse y traducirse en mayores beneficios para nuestros pueblos”, afirmó en una declaración la prensa tras la reunión que sostuvo en Palacio de Gobierno con el presidente Humala Tasso.

Destacó la voluntad de fortalecer también la relación en el terreno comercial, seguridad pública, el combate a las bandas del crimen organizado, especialmente el vinculado al narcotráfico.

Peña Nieto llegó a Palacio de Gobierno acompañado de su esposa, la actriz Angélica Rivera, en el marco una gira por los países de la región cuyo objetivo es tomar contacto con los gobiernos latinoamericanos.



Hasta el momento, ha visitado Argentina, Guatemala, Colombia, Brasil y Chile.

El gobernante electo también expresó su deseo de fortalecer la cooperación con Perú en el marco del Acuerdo del Pacífico, que ambas naciones integran, junto con Chile y Colombia.

“Estoy convencido de que (el Acuerdo del Pacífico) tiene un gran potencial y ese potencial se estará acreditando a partir de esta muy buena y sólida relación que hoy hemos iniciado el señor presidente Ollanta Humala y un servidor”, añadió.

En otro momento de sus declaraciones, destacó su coincidencia con Humala en el objetivo de desarrollar una política de crecimiento económico, pero con inclusión social.

“Hoy tenemos grandes coincidencias en la necesidad de generar crecimiento económico para el desarrollo social, para la inclusión social; que a partir de la generación de mayor riqueza, esta pueda llegar y traducirse en mayores beneficios para nuestros pueblos”, agregó.

Asimismo, destacó que ambas naciones son herederas de una gran riqueza cultural.

“Estoy aquí en ese interés de hacer patente mi trabajo, mi compromiso, mi voluntad política para trabajar junto al señor presidente del Perú y de esta nación hermana”, agregó.

El gobernante mexicano electo se reunirá posteriormente con unos 180 empresarios peruanos a quienes expondrá su visión del intercambio comercial y las inversiones, entre otros temas.

Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU