Comisión de Presupuesto del Congreso de la República recibirá a ministros desde el martes 11 de setiembre


Los ministros de Estado de diversos sectores sustentarán sus pliegos presupuestales a partir del martes 11 de setiembre ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, informó el presidente de ese grupo de trabajo, Josué Gutiérrez.

Precisó que el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, será el primero en sustentar en la mencionada comisión el presupuesto para el Año Fiscal 2013 y las proyecciones de inversión pública.

“Con el ministro de Economía iniciamos las convocatorias a los ministros de Estado y los titulares de los sectores comprendidos en el presupuesto 2013 para conocer sus apreciaciones y las proyecciones con respecto a las partidas asignadas”, explicó Gutiérrez a la agencia Andina.

Detalló que también está previsto convocar a los titulares del Poder Judicial, Ministerio Público, Consejo Nacional de la Magistratura, organismos electorales y otras entidades públicas.



Señaló que su grupo de trabajo realizará un amplio análisis del proyecto de Ley del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2013, que cuenta con un monto de 108,418 millones 909,559 nuevos soles, un 13.5 por ciento más que el presupuesto de este año.

“Tenemos hasta noviembre para analizar esta propuesta, la idea es garantizar que todos puedan ser parte del crecimiento del país y se priorice la inversión social entendida como oportunidades de desarrollo para las poblaciones más necesitadas”, anotó.

Remarcó que el país debe continuar creciendo en forma sostenible y ello implica potenciar capacidades productivas, aumentar empleos y mejoras en la calidad de vida.

Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU