comerciantes de La Parada deben perder miedo al cambio sostiene Alcaldesa Villarán


La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, instó a los comerciantes de La Parada que rechazan trasladarse a Santa Anita que pierdan el miedo al cambio, y aseguró que el proceso de inicio de operaciones en el nuevo mercado mayorista ya se inició y es irreversible.

La burgomaestre mencionó que el miedo al cambio que se observa en ciertos comerciantes es similar al que tenían los empresarios de transporte público cuando se anunció la reforma de ese servicio en la ciudad.

“Esos transportistas tenían miedo de salir del sistema comisionista-afiliador y pasar al sistema empresarial. Hoy tenemos 43 consorcios integrados por muchas empresas y en los próximos días ingresaremos a la etapa final de la adjudicación de los cinco corredores complementarios”, refirió.

En conferencia de prensa, la autoridad edilicia sostuvo que desde ayer y hasta el domingo 23 de setiembre se realizará el proceso de mudanza y afirmó que en adelante los camiones que descargaban los alimentos en La Parada lo harán sólo en Santa Anita.



“Esto ya se inició y nadie lo para. Ahora están inscribiéndose más compradores y comerciantes mayoristas en el sistema de Santa Anita, con lo cual en muy pocos días se verán entrar y salir por allí a los camiones con los alimentos que abastecen a la ciudad”, manifestó.

Villarán reiteró que las puertas del municipio siguen abiertas al diálogo y dijo que aquellos que aún no se convencen de las ventajas que ofrece San Anita pueden acercarse para absolver cualquier duda sobre este tema.

“Estoy segura, como mujer y como autoridad, que ellos y ellas van a acudir en estos días a firmar los contratos”, expresó.

No habrá desalojo en La Parada

En otro momento, la burgomaestre rechazó que se vaya a desalojar a los comerciantes que se resisten a la mudanza y que hacen vigilia desde la víspera en La Parada.

En ese sentido, señaló que se ha querido hacer un “psicosocial” con la distribución de un supuesto plano que da cuenta de un operativo que iba a movilizar a 4,000 policías para retirar por la fuerza a los comerciantes.

“Se trata de una típica muestra de lo que es un psicosocial. Esto jamás salió de la municipalidad de La Victoria, como ya lo aclaró el alcalde, Alberto Sánchez Aizcorbe. No se ha pensado en un operativo de desalojo, que es lo que les gustaría a algunos 'violentistas' que hiciéramos nosotros”, anotó.

Reafirmó que La Parada es un “bomba de tiempo”, tal como lo ha señalado Defensa Civil. “Ojalá no ocurra un terremoto u otra emergencia de gran magnitud, porque La Parada sólo tiene una puerta de ingreso y salida. Además, hay un problema de salubridad tremendo”, enfatizó.

Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos