Video noticias

Chefs destacan importancia de biodiversidad peruana en charlas magistrales de Mistura 2012


La importancia de valorar y preservar la biodiversidad peruana fue destacada en las charlas magistrales desarrolladas en el marco de la quinta edición de la Feria Gastronómica Internacional Mistura 2012, que se realiza en el Campo de Marte.

El chef peruano Iván Kisic, remarcó la existencia de oasis biológicos en la costa peruana, como  las lomas, que aportan a la biodiversidad de la gastronomía peruana actual.

“Mi intención es recrear los paisajes de la costa, con la bruma y la humedad reinante en esta región”, comentó Kisic, quien presentó dos innovadores platos a base de vegetales de la costa, con un acompañamiento de yucas que simulaban ser piedras, y nitrógeno líquido que representaba la neblina.

Luego preparó otro platillo con papas nativas como insumo principal, subrayando los valores nutricionales y la versatilidad de este cultivo exclusivo del Perú.



Por su parte, el chef español Rodrigo de la Calle –quien posee dos estrellas Michelin- brindó una exposición sobre la “Gastrobotánica” o estudio especializado de los vegetales para el uso de la gastronomía.

Refirió que sus platos suelen ser de estación, empleando insumos de temporada, con poca carne y mucha presencia de vegetales, sin llegar a ser un menú vegetariano.

El tercer expositor fue el italiano Massimo Boturra, quien abrió su exposición con el conocido eslogan “Nada es imposible”. Su ponencia, basada en el conocimiento y la responsabilidad, dejó el mensaje de que “la cocina no es solo la calidad de ingredientes, sino la calidad de la idea”.

El chef vasco Aneko Atxa fue el cuarto expositor que subió al escenario del Gran Auditorio de la feria y compartió con los asistentes el éxito que ha conseguido con su Restaurante Azurmendi, una referencia sólida en la cocina internacional con dos estrellas Michelin.

Señaló que su cocina conjuga en un solo lugar modernidad con la naturaleza y sus platos son creación del propio huerto que tiene en su restaurante.

El cocinero que cerró esta jornada de conferencias magistrales fue el peruano Eduardo Navarro, quien habló al público asistente sobre conciencia ecológica y consumo de productos locales, contando la experiencia que él tiene con su eco-restaurante Chakras.

“La idea de eco-restaurantes es respetar y comprometerse con el medio ambiente, guiarse de tres principios básicos: reducir, reutilizar y reciclar”, enfatizó el chef nacional al subrayar que promueve la creación de biohuertos.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país