Video noticias

Canciller Roncagliolo destaca que Perú será anfitrión de importantes eventos internacionales


Perú será anfitrión de importantes eventos internacionales como la III Cumbre ASPA, en octubre del 2012; el Foro Económico Mundial para América Latina, en el 2013, y la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional con el Banco Mundial, en el 2015, destacó el canciller Rafael Roncagliolo.

Dijo, además, que Lima será sede en noviembre próximo de la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), y en el 2014 se llevará a cabo el encuentro de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi).

Roncagliolo resaltó que en el 2014 también se efectuará la conferencia de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), y la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), en 2016.

Ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento, dijo esperar que los legisladores acompañen a Perú en ese tipo de encuentros internacionales.



“Nos parece muy importante la participación y diplomacia parlamentarias en este tipo de eventos”, aseveró.

En otro momento, el canciller descartó que el Ministerio de Relaciones Exteriores haya efectuado coordinaciones para el viaje de Alexis Humala a Rusia.

Dijo que si bien los hechos ocurrieron antes de que asumiera la cartera, hay una carta del excanciller José Antonio García Belaunde dirigida al Congreso, que señala que el viaje efectuado por Alexis Humala “fue de carácter privado no habiendo existido contacto alguno con esta Cancillería”.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país