miércoles, 19 de septiembre de 2012

Atención legal gratuita recibieron internas de penal Santa Mónica


Por lo menos 300 internas del penal de mujeres Santa Mónica de Chorrillos recibieron atención legal gratuita de la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en el marco de las "Campañas legales en establecimientos penitenciarios".

La jornada se realizó desde las 09:00 am., y contó con la presencia del viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Henry José Ávila Herrera, quien supervisó la atención, hecho por un equipo compuesto por 10 defensores públicos.

La atención constó de asesoría legal en materia penal y en beneficios penitenciarios. Los alcances de la atención se extienden a procesadas y sentenciadas, y se ha centrado en las internas que, previamente, han sido encuestadas por los abogados de Defensa Pública.

Las “Campañas legales en establecimientos penitenciarios” se iniciaron el pasado 28 de agosto en el penal Sarita Colonia del Callao y luego en el de Santa Mónica; continuará en el de reos primarios San Jorge, San Pedro de Lurigancho y, finalmente, en el Miguel Castro Castro de Canto Grande.



Al respecto, el director general de Defensa Pública y Acceso a la Justicia, Ernesto Lechuga Pino, proyectó en 1,500 el número de internos que recibirán esta asesoría jurídica gratuita hasta diciembre del presente año.

“Después se dirigirá al interior del país como parte de la política de atención a los internos procesados o condenados que no tienen recursos para contratar un servicio legal privado o que requieran de apoyo para la obtención de beneficios penitenciarios”, subrayó.

Fuente: [Andina].


No hay comentarios:

Publicar un comentario