Alrededor de 7 mil damnificados de Pisco se benefician con obras de habilitación urbana


Las obras de habilitación urbana en la zona Alto El Molino, en la ciudad de Pisco, benefician a 6,750 pobladores (1,381 familias) asentadas en dicho lugar y que fueron afectadas por el terremoto del 15 de agosto de 2007, informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Las obras, entregadas ayer por el Gobierno, comprenden 1,381 lotes para vivienda que cuentan con 7.54 kilómetros de redes de agua potable, 8.30 kilómetros de redes de alcantarillado, 10.36 kilómetros de redes de electrificación, 52,734 metros cuadrados de pistas, 19,205 metros cuadrados de veredas y 31,000 metros cuadrados de áreas verdes.

Esta nueva infraestructura de habilitación urbana demandó una inversión de más de 14 millones de nuevos soles y fue financiada por el sector Vivienda.

En la zona denominada Alto El Molino se reubicaron familias pobres de Pisco que resultaron damnificadas por el devastador sismo.



Alto El Molino ocupa un área de 25 hectáreas. La construcción de las obras empezó el 20 de agosto de 2011 y, en sólo un año, ya cuenta con las redes de todos los servicios básicos.

La inauguración de las obras se llevó a cabo en ceremonia presidida por el Jefe del Estado, Ollanta Humala, quien estuvo acompañado por el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo Díaz.

En el acto de inauguración también se entregaron títulos de propiedad a los vecinos de Alto El Molino, así como certificados de elegibilidad de bonos familiares habitacionales para la construcción de viviendas.

Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos