Alcaldesa Villarán inaugura Nueva Escuela Deportiva de Lima


Con nueva imagen e innovadora propuesta deportiva, la alcaldesa de Lima Susana Villarán, a través de su Servicio de Parques – SERPAR inauguró nueva infraestructura deportiva y relanzó su programa deportivo bajo una nueva marca: Escuela Deportiva de Lima (EDL) en el Parque Huiracocha de San Juan de Lurigancho.

La infraestructura incluye un Miniestadio, una pista de Atletismo de 3,438m2, una cancha de grass natural de 7,061m2 y cuatro tribunas con capacidad para 512 personas; además de 2 chanchas sintéticas de Fútbol7 con tribunas de una dimensión de 2,190m2, 3 losas de Vóley; 5 losas de usos múltiples de Fulbito y Básquet; 3 Minigyms, juegos de niños y cámara de arena.

La inversión fue de 2 millones 35 mil 388 nuevos soles, incluyendo servicio de tópico, SS.HH públicos, almacenes, vestuarios y cisternas.

Semillero de líderes

La Escuela Deportiva de Lima (EDL) presentó nuevas disciplinas como atletismo y box, que serán practicados en los parques zonales. La Escuela de Box ya tiene 330 alumnos inscritos entre 13 y 26 años. Su objetivo es rescatar jóvenes en situación de riesgo.



Tal es el caso de Jesús Poma, quien participó en el 2.° Torneo Nacional de Box “Guantes de Oro” 2012 realizado en Iquitos, en la categoría peso ligero, resultando Campeón Nacional de este torneo.

De igual manera, José Luis Huamaní (categoría 52 kilos) e Isaac Herrera (categoría 54 kilos), alumnos de la EDL, llegaron hasta las semifinales, lo que les permitió ser convocados a la Selección Nacional de Box en sus respectivas categorías.

Deporte para todos

Actualmente la Escuela de Deportes de Lima (EDL) tiene inscritos a 69,338 participantes entre niños, niñas, jóvenes, adultos mayores y personas con habilidades diferentes, en sus dos programas de Deporte Formativo y Deporte para Todos. Ambos programas se desarrollan en 12 parques de la ciudad, entre zonales y metropolitanos.

El programa Formativo tiene 21,920 participantes y está dirigido a menores de 3 a 18 años a quienes ofrece deportes como: Fútbol, Básquet, Vóley, Aeróbicos, Karate y Natación.

Por su parte, el programa Deporte para todos cuenta con 47,418 participantes y ofrece subprogramas gratuitos como: Adulto Mayor, Deporte Adaptado (para menores con discapacidad), Deporte Urbano y Box (dirigido a jóvenes en riesgo), Deporte Mujer, Deporte Escolar y Adulto Activo.

La EDL busca convertirse en un semillero de campeones de todas las Limas.

Dato: Para mayor información sobre las Escuela Deportiva de Lima (EDL), sus disciplinas y horarios, pueden ingresar a www.serpar.gob.pe o en los módulos de información de los parques zonales y metropolitanos.

Fuente: [Serpar].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU