426 mypes suscribieron contratos con programa Compras a Myperú en Arequipa


Un total de 462 micro y pequeñas empresas (mypes) de Arequipa suscribió contratos con el Estado, a través del programa Compras a Myperú, por 20 millones 462,000 nuevos soles, informó el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes).

Gerardo Lovón, jefe zonal de la entidad, explicó que los contratos están orientados a la confección de calzado, uniformes, buzos y chompas escolares, “lo que significa una importante inyección en la economía del departamento”.

Refirió que el 50 por ciento del monto se dirigió a las mypes productoras de calzado, un 25 por ciento a las empresas de costura plana y el porcentaje restante a microempresas dedicadas a las fabricación de buzos y chompas.

De las 462 mypes 234 concluyeron con el trabajo encomendado e hicieron entrega de las prendas escolares a los núcleos ejecutores de adquisiciones del programa Compras a Myperú.



Las prendas permanecen en los almacenes de Foncodes a la espera de ser distribuidos en los colegios ubicados en zonas de pobreza y miseria extrema, añadió.

Lovón indicó que 208 instituciones educativas del departamento sureño se beneficiarán con la entrega de las prendas escolares.

En las próximas semanas el núcleo ejecutor de Foncodes recibirá las prendas escolares faltantes para completar el lote de prendas escolares, cuya confección fue encargada a las mypes.

Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU