lunes, 3 de septiembre de 2012

35 mil choferes se inscribieron en registro único de servicio de taxi en Lima


Unos 35 mil conductores se han inscrito hasta ahora en el registro único de taxis de Lima, proceso que impulsa el municipio metropolitano con el objetivo de formalizar y ordenar este servicio de transporte de pasajeros en la capital.

Pavel Corilloclla, subgerente de Regulación de Transporte de la Gerencia de Transporte Urbano de la comuna capitalina, señaló que del total de choferes inscritos, el 75% tramitó la actualización de sus datos y la diferencia inició el proceso de formalización.

Estos conductores son aquellos cuyo número de DNI culmina en los dígitos 0 y 1, según el cronograma de inscripción iniciado el 13 de agosto y que culmina el 10 de noviembre de este año, anotó en diálogo con la agencia Andina.

El funcionario edil indicó que si bien el proceso de actualización de datos marcha más rápido debido a que se flexibilizaron los requisitos y ya se contaba con información en el Servicio de Taxi Metropolitano (Setame), se espera que la formalización culmine con éxito en el plazo establecido.



Sin embargo, afirmó que se está reforzando la labor de difusión acerca de los requisitos y el cronograma de inscripción de los taxistas.

Precisó que para la actualización de datos se han habilitado cinco sedes de inscripción presencial: los parques zonales Huiracocha (San Juan de Lurigancho), Huayna Cápac (San Juan de Miraflores), Huáscar (Villa El Salvador) y Lloque Yupanqui (Los Olivos), así como la tienda Macro, ubicada en Zárate (San Juan de Lurigancho).

En tanto, para el empadronamiento con fines de formalización, los taxistas deben acudir a la sede del Setame, ubicado en el Jr. Antonio Vargas 1733, urbanización Elio, en Lima Cercado.

La inscripción puede realizarse también de manera virtual desde cualquier computadora con acceso a internet e ingresar al portal institucional www.gtu.munlima.gob.pe las 24 horas del día, subrayó.

Al respecto, indicó que el proceso de inscripción virtual se desarrolla sin inconvenientes, aunque el llenado de la ficha electrónica y registro en el sistema se incrementa los fines de semana.

En tal sentido, instó a las empresas de taxi que aprovechen la modalidad virtual de inscripción para facilitar los trámites que realizan los taxistas que laboran de forma individual.

Recordó que la atención a los taxistas se brinda de lunes a sábado, de 9.00 a 17.00 horas.

Fuente: [Andina].

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada