Video noticias

346 beneficiarios del programa Pensión 65 serán operados en Apurímac y Puno


Un total de 346 usuarios del programa Pensión 65 será operado de cataratas desde este martes 18 de setiembre en los hospitales de Andahuaylas (Apurímac) y de Huancané (Puno), como parte de campañas de salud especializadas.

Norma Vidal Añaños, directora del Programa Nacional de Asistencia Solidaria-Pensión 65, precisó que este beneficio se da debido a que los adultos mayores usuarios están inscritos en el Seguro Integral de Salud (SIS), y tienen prioridad en la atención de salud y en el diagnóstico y tratamiento de cataratas debido a su edad y su extrema pobreza.

Hacia ambos lugares se desplazará un equipo de salud integrado por tres oftalmólogos, dos enfermeras y un técnico, quienes realizarán sus intervenciones apoyados de modernos aparatos como microscopios, lámparas de hendidura, tonómetros, oftalmoscopios, reglas biométricas, equipos para cataratas y ecógrafos.

Las intervenciones quirúrgicas especializadas serán el resultado de campañas previas de salud ocular, bucal, mental, triaje y vacunas que recibieron los usuarios de Pensión 65 de las localidades de Curahuasi (1,025 consultas), Andahuaylas (400), Talavera (600) y Abancay (1,064) realizadas en julio en Apurímac, y que implicaron el desplazamiento de 146 especialistas y personal médico.



Asimismo, los 211 usuarios puneños que serán operados de cataratas fueron seleccionados en campañas de salud integrales efectuadas en los centros de salud aledaños y que beneficiaron a 4,912 usuarios en extrema pobreza. Estuvieron a cargo de 160 médicos y personal de salud.

La funcionaria aseguró que se intensificarán las coordinaciones con el Ministerio de Salud, el INO y los municipios, con el objetivo de ampliar las campañas de salud y llegar a todas las zonas de intervención en beneficio directo de los adultos mayores de 65 años en situación de extrema pobreza.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país