Titular del Interior inspeccionará comisarías para mejorar atención al ciudadano


El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, anunció que visitará con frecuencia las dependencias policiales, como las comisarías, para evaluar cómo funcionan, tomar decisiones y mejorar su relación con el ciudadano.

“Las visitas que haremos con mucha frecuencia a las comisarías y unidades policiales sólo tienen un propósito: evaluar cómo funcionan y ver cómo se mejoran, no para buscar errores para sanciones arbitrarias, sino para escuchar, tomar decisiones y mejorar el funcionamiento de la Policía”, manifestó.

Fue durante la inauguración de un Puesto de Respuesta Inmediata (PRI) en Pueblo Libre, gracias a la coordinación con la Municipalidad Distrital y su alcalde Rafael Santos. “No hay mejor manera de enfrentar a la delincuencia que con un trabajo coordinado entre las autoridades”, sostuvo el ministro Pedraza.

Informó que el Ministerio del Interior está promoviendo y acentuando una relación más estrecha entre la Policía Nacional y todos los municipios, sin excepción como parte del cumplimiento de una obligación.



“Tenemos el propósito de acercar más al policía al ciudadano, de fortalecer las juntas vecinales por tan importante trabajo que desarrollan”, agregó.

Durante la ceremonia, señaló que el Gobierno está empeñado en un programa muy importante de inversiones “gastando con seriedad y responsabilidad, y comprando lo que corresponde: vehículos, motocicletas y todo equipamiento que va a permitir que el Policía que presta servicio en cualquier punto del país lo pueda hacer en mejores condiciones”.

Recordó que, si bien el Gobierno anunciará próximamente la reforma remunerativa para los efectivos de la Policía Nacional, la cual priorizará a quienes prestan servicio en la calle; no es suficiente el tema material, sino también es necesario un cambio de actitud.

En este sentido, reiteró la disposición que los comisarios controlen sus comisarías y afinen sus procedimientos para que el policía brinde un mejor servicio al ciudadano. “En esta tarea vamos a insistir”, dijo.

Cabe indicar que el nuevo PRI está ubicado en el cruce de las avenidas Sucre con Bolívar, considerado uno de los puntos críticos del distrito de Pueblo Libre. Contará con cuatro policías, un patrullero y cuatro motocicletas que resguardarán la seguridad ciudadana en la zona.

Asistieron a la ceremonia el Director General de la Policía Nacional, general de Policía Raúl Salazar Salazar, autoridades del comando institucional e integrantes de las juntas vecinales del distrito.

Fuente: (Andina).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU