SJL tendrá 100 mil metros adicionales de áreas verdes al concluir obras del Tren Eléctrico


El distrito de San Juan de Lurigancho contará con 100 mil metros cuadrados de áreas verdes adicionales y con 700 árboles nuevos cuando culminen los trabajos del segundo tramo de la línea 1 del Tren Eléctrico.

Para la ejecución de los trabajos en la parte central de la avenida Próceres de la Independencia, el Consorcio Tren Eléctrico, encargado de las obras, retiró un total de 70 mil metros cuadrados de césped y mil 656 árboles.

La mayoría de esos árboles ha sido resembrada en otras zonas del distrito, donde antes había solo tierra, especialmente en las avenidas colindantes.

Del total de árboles hallados en la mencionada avenida, solo nueve han tenido que ser talados porque habían sido atacados por plagas que los deterioraron irremediablemente.


Sin embargo, el Consorcio Tren Eléctrico entregará a la comunidad diez árboles nuevos por cada uno de los talados, para ser sembrados donde la autoridad municipal lo decida, explicó el gerente de Relaciones Institucionales de dicha entidad, José Ignacio Bullard.

Las nuevas áreas verdes que la empresa entregará estarán conformadas por alguna especie xerófila, que son aquellas que requieren poco agua para su mantenimiento.

Bullard indicó que todos los trabajos que se ejecutan como parte del proyecto han sido coordinados con los vecinos, de tal forma que se reduzcan al mínimo las molestias.

“Tanto el cierre de vías como la colocación de cercos en San Juan de Lurigancho y en  el Cercado de Lima, donde se desarrollan los trabajos, rige solo para los momentos en que es realmente necesario y previo acuerdo con los vecinos”, indicó.

Agregó que, en muchos casos, al consorcio le resultaría menos costoso cerrar una calle por completo aunque genere molestias a los  ciudadanos, pero que la política de la empresa es buscar otras alternativas aunque estas demanden una mayor inversión.

Fuente: [Andina].


Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU