Segundo local municipal beneficiará a más de 15 mil adultos mayores de San Borja


La municipalidad de San Borja inaugura la segunda casa del adulto mayor de ese distrito, en la cual se desarrollarán actividades educativas, talleres y espectáculos culturales dirigidos a 15,526 beneficiarios, así como al público en general.

El acto se realizó anoche, siendo presidido por el alcalde distrital, Marco Álvarez.

Este segundo establecimiento, denominado Tambo II, está ubicado en el polideportivo De la Rosa Toro (cruce de las avenidas De la Rosa Toro con Julio Bailetti) y su construcción demandó una inversión aproximada de 600,000 nuevos soles.

Tambo II contará con un salón de usos múltiples de 201 metros cuadrados para las actividades recreativas y culturales, un hall de ingreso con espacios de sol y sombra.



Además, tendrá un depósito, un área de cocina, un paseo peatonal y una terraza, en un ambiente rodeado de áreas verdes y juegos para niños.

“De esta manera, se busca ofrecer una mayor calidad de vida a los adultos mayores que constituyen un grupo muy querido e importante de nuestra población y merecen todo nuestro apoyo para vivir a plenitud”, manifestó el burgomaestre.

Agregó que también será muy útil para todos los vecinos, porque generará un nuevo espacio de inclusión social que es uno de los principales objetivos de su gestión municipal.

Álvarez refirió que con este nuevo centro se busca replicar el éxito del Tambo I, ubicado en el polideportivo Limatambo, que ha atraído a cientos de vecinos a sus múltiples actividades.

”A casi un año de la inauguración de la primera casa del adulto mayor se inaugura el Tambo II, donde nuestros adultos mayores encontrarán un ambiente acogedor y agradable para que realicen sus talleres y distintas actividades en beneficio de su calidad de vida. Ellos tienen un lugar especial para nosotros”, destacó.

Resaltó el éxito de las peñas criollas y de marinera que se llevan a cabo actualmente y explicó que este nuevo ambiente permitirá ampliar el servicio a un mayor número de usuarios del Programa del Adulto Mayor de San Borja.

El Programa del Adulto Mayor de San Borja (PAM) capacita a una población de 2,650 personas de diversos sectores del distrito organizados en 23 clubes.

Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo