Segundo curso de escuela municipal formará supervisores de serenos


Unos 35 serenos experimentados, de diversos distritos de Lima, serán formados como supervisores en el segundo curso del Centro de Formación y Capacitación de Serenos (Cenfocas), que por primera vez ofrece esta especialidad.

Gabriel Prado, gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna limeña, explicó que con esta nueva especialidad se busca fortalecer sus conocimientos y hacerlos desempeñar una nueva función en sus municipios.

“Tenemos como novedad en el Cenfocas el curso especializado de supervisores de serenos dirigido a los hombres con más experiencia en el campo”, anunció el funcionario, en diálogo con la Agencia Andina.

Prado detalló que el segundo curso del Cenfocas empezará la primera semana de setiembre y en ese lugar los aspirantes a supervisores aprenderán a usar equipos de monitoreo de calles y a poner en ejecución dispositivos o planes de seguridad.



También sabrán cómo coordinar con la Policía Nacional, dirigir charlas con los vecinos de sus distritos, liderar intervenciones en operativos y comandar sus equipos.

Sobre la formación a los serenos, el funcionario municipal refirió que en esta ocasión se tiene previsto capacitar a 300 hombres de seguridad pertenecientes a más de 30 distritos.

Ellos serán instruidos en operaciones especiales, labores de patrullaje motorizado, a pie o en bicicleta, manejo de equipos de telecomunicaciones y monitoreo de calles, mediante videocámaras de seguridad y vigilancia.

Del mismo modo, recibirán charlas acerca de temas de derechos humanos y gestión de riesgos para actuar frente a sismos o desastres naturales.

En la primera promoción que egresó del Cenfocas en la primera mitad del año se capacitó a unos 180 serenos de 22 distritos limeños.

Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo