Se inició colecta pública de ALINEN que espera ayudar a más de 7 mil 400 pacientes con cáncer


La colecta pública iniciada a favor de los pacientes con cáncer del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) busca apoyar a más de 7,400 personas de bajos recursos que este año fueron diagnosticadas con la enfermedad.

Flor de María Pun de Rivera, presidenta de la Alianza de Apoyo al INEN (Alinen), detalló que lo que se logre recaudar servirá para cubrir los costos de medicinas, exámenes y todos los procedimientos para la rehabilitación de los pacientes con cáncer.

En diálogo con la Agencia Andina, indicó que de enero a junio de este año se abrieron 7,400 historias clínicas nuevas en el INEN, la mayoría de las cuales corresponde a pacientes de escasos recursos, que requieren de ayuda para tratarse y superar la enfermedad.

Por ello, Pun de Rivera subrayó la importancia de esta colecta pública que se realiza en Lima, Callao y Trujillo, en el horario de 08:00 a 18.00 horas, y para lo cual pidió apoyo a la comunidad.



La colecta cuenta con la participación de 300 voluntarios del INEN, más la labor desprendida y solidaria de otros 50 voluntarios externos, quienes están debidamente identificados con una credencial, un polo y la alcancía característica para hacer el donativo.

Como alternativa al depósito en efectivo que se efectúe en las alcancías de los voluntarios, también se ha habilitado una cuenta bancaria en soles para que las personas solidarias puedan hacer su aporte: 132-300026466-3 (Interbank).

Pun de Rivera destacó que en estos dos días de colecta se espera recaudar por lo menos 700,000 nuevos soles, monto similar al que se logró reunir el año pasado en la misma actividad.

Tras indicar que el año pasado se apoyó con la colecta a 20,000 pacientes, Pun hizo un llamado a la solidaridad de la población en general para que se sume a esta noble causa, pues subrayó que el cáncer puede afectar a cualquier persona y en el momento menos esperado.

Para otras formas de colaboración y apoyo a los pacientes del INEN, se puede llamar al teléfono 201-6500 (anexos 1115 y 1116) o escribir al correo electrónico: [email protected].

Esta colecta durará hasta el día de hoy.

Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos