Se inaugurará en Comisaría de Miraflores la Oficina Especializada de Turismo


La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y la Policía Nacional del Perú (PNP) inaugurarán este martes 21 de agosto la Oficina Especializada de Turismo, ubicada en las instalaciones de la Comisaría de Miraflores.

Al acto, a realizarse a las 8:00 am., en la dependencia policial ubicada en General Vidal 230, han sido invitados el director general de la Policía Nacional, general Raúl Salazar Salazar y el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales Anchorena.

Del mismo modo, el director general de la Policía de Turismo y Protección del Ambiente, general Salvador Iglesias Paz, y la presidenta de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso, Luciana León.

El titular de Canatur sostuvo que la creación de la Oficina Especializada de Turismo en el distrito de Miraflores responde a la preocupación del sector por garantizar la seguridad de nuestros turistas, teniendo en cuenta que Miraflores recibe una importante cantidad de visitantes extranjeros.



Indicó que el incremento del turismo receptivo en la capital lleva a los sectores público y privado a adoptar medidas pertinentes que garanticen la seguridad de los turistas.

Mencionó que la oficina estará equipada por modernas computadoras con acceso a internet,  así como ambientes para el visitante extranjero y la más completa información turística que requieran.

La sede principal de la Policía de Turismo se encuentra ubicada en el distrito de Magdalena del Mar, por lo que dicha unidad ha designado al personal policial calificado para atender la nueva oficina especializada.

Canales Anchorena expresó su satisfacción por haber el apoyo brindado por Canatur a la implementación de esta Oficina Especializada de Turismo.

Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos