Se inaugura servicio de hidroterapia en Hospital de la Solidaridad de La Victoria


Como alternativa de tratamiento a diversos problemas de salud, especialmente aquellos que involucran al sistema óseo y muscular, fue inaugurado el servicio de hidroterapia en el hospital de la Solidaridad ubicado en el distrito de La Victoria.

Hernán Ramos, gerente general del Sistema Metropolitano de la Solidaridad, señaló que este nuevo servicio funciona en la unidad de medicina física y rehabilitación de dicho establecimiento médico, y contribuye a reducir el tiempo de recuperación de los pacientes.

Explicó que la hidroterapia es un tipo de tratamiento que utiliza el agua como agente terapéutico y está recomendado para casos de artrosis, artritis, secuelas de fracturas, esguinces, tendinitis, rigidez articular, debilidad muscular, entre otras afecciones óseas y musculares.

“La hidroterapia permite una rápida evolución del paciente, pues el uso del agua ayuda a mejorar la salud desde la primera sesión, a diferencia de la rehabilitación física convencional, en que la mejoría se nota generalmente a partir de la tercera o quinta sesión”, anotó.



También se recomienda para pacientes con problemas neurológicos como paraplejia o cuadriplejia, parálisis cerebral y politraumatizados, así como enfermos de poliomielitis, entre otros.

Precisó que la hidroterapia no se recomienda a pacientes con procesos infecciosos e inflamatorios agudos, respiratorios, oculares, hepáticos, gastrointestinales o enfermedades como la tuberculosis, micosis y dermatitis, cirrosis y epilepsia no controladas, heridas abiertas, hipertensión arterial y várices.

Fuente: [Andina].

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país