Se decretó al próximo fin de semana como feriado largo para servidores públicos


El próximo fin de semana habrá feriado largo para los trabajadores del sector público al haberse declarado el viernes 31 de agosto como no laborable por el Ejecutivo, según el Decreto Supremo 099-2011-PCM.

Al feriado puente del viernes 31 se sumará el feriado calendario del jueves 30, Día de la Festividad de Santa Rosa de Lima, lo que, sumado al sábado y domingo siguientes, dará lugar a un fin de semana largo.

De acuerdo con la norma, expedida el 29 de diciembre del 2011, las horas que los servidores estatales dejen de trabajar deberán ser compensadas en la semana siguiente al feriado o en la oportunidad que cada entidad lo consideren conveniente, según las necesidades.

El decreto indica también que los titulares de las entidades del sector público deberán adoptar las medidas necesarias para garantizar la prestación de los servicios indispensables para la ciudadanía. Para fines tributarios, el feriado del 31 de agosto será considerado hábil.



A esta medida del día no laborable podrían sumarse las entidades privadas, previo acuerdo entre el empleador y los trabajadores, y, si no se llegará a un acuerdo, será el empleador el que tome la decisión.

La declaración del día no laborable forma parte de la política del gobierno de fomentar el turismo interno, como instrumento dinamizador de las economías locales.

El turismo interno, señala la norma legal, permite además el conocimiento no solo de los atractivos turísticos sino de las distintas realidades de las poblaciones de nuestro país.

Fuente: (Andina).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país