lunes, 20 de agosto de 2012

Se creará primer registro laboral de personas con discapacidad en San Isidro


La Municipalidad de San Isidro contará próximamente con el primer Registro Laboral para Personas con Discapacidad y Habilidades Especiales, a fin de que puedan acceder a oportunidades de empleo y reciban capacitación en talleres organizados por esa comuna.

El alcalde distrital, Raúl Cantella, destacó que San Isidro lidera el trabajo por la inclusión de las personas con discapacidad y en la actualidad preside la red de 13 Oficinas Municipales de Atención a Personas con Discapacidad (Omaped).

El burgomaestre ofreció este alcance tras inaugurar el primer encuentro de Empresas con Responsabilidad Social, denominado “Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad”.

Dicha actividad tuvo como objetivo promover el empleo de personas con habilidades diferentes a través de trabajos dignos ofrecidos por las empresas públicas y privadas del distrito.



En la reunión participaron representantes de más de 50 empresas e instituciones de San Isidro, quienes compartieron sus experiencias al tener entre sus trabajadores a personas con discapacidad física o intelectual.

Todos los empresarios coincidieron en reconocer la mejora del clima laboral dentro de sus empresas y destacaron el alto nivel de compromiso que demuestran en su trabajo diario.

En el evento participaron Antonio Salazar Ticerán, especialista del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo; Óscar Sánchez Rojas, especialista del Instituto de Administración Tributaria y Aduanera de la Sunat.

Asimismo, Cecilia Boschiazzo Álvarez, de la empresa Repsol, y Susana Stiglich, coordinadora de proyectos Perú Fundación para las Américas de la OEA.

Fuente: [Andina].

No hay comentarios:

Publicar un comentario