Se confirma participación del Rey de Jordania en III Cumbre ASPA en Lima


El monarca del Reino Hachemita de Jordania, Abdalá II bin al-Hussein, confirmó su participación en la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y de los Países Árabes (ASPA), que se realizará en Lima el 1 y 2 de octubre, anunció la Cancillería.

El viceministro de Relaciones Exteriores, embajador José Beraún Araníbar, formuló ese anuncio a la Agencia Andina, destacando el importante significado de la presencia del jefe de Estado jordano en la cita de Lima.

Añadió que la Cumbre ASPA es un interesante ejercicio de vinculación entre dos importantes regiones del mundo, y su finalidad consiste en consolidar fluidas interrelaciones en el ámbito político, económico y de cooperación.

La visita del monarca jordano, conforme a los observadores, representa un importante resultado de la diplomacia peruana por estrechar relaciones con el mundo árabe, una de cuyas últimas acciones consistió en la gira que Beraún Araníbar efectuó por varios países de la zona en marzo y julio del año en curso.



Esta política se ha traducido en la apertura de embajadas peruanas en Catar, Kuwait y Arabia Saudita, y un consulado general en Dubai (Emiratos Árabes Unidos), desde abril del 2011 hasta la fecha.

El objetivo del foro ASPA, creado en Brasilia en 2005, es abordar temas de interés de ambas regiones e impulsar mecanismos que permitan desarrollar una efectiva cooperación entre América del Sur y el mundo árabe.

La anterior cita cumbre se realizó en Doha en 2009 y la tercera se llevará a cabo en Lima, un año después de lo programado debido a los cambios políticos ocurridos en los países árabes.

Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU