Se capacita en el Vraem a pobladores sobre gobierno electrónico e inclusión social


La Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informático (Ongei), en coordinación con la Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial para la Pacificación y el Desarrollo Económico y Social en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Codevraem), realizó aquí el seminario "Gobierno electrónico e inclusión social en el Vraem".

Más de 200 pobladores del distrito de Pichari, provincia cusqueña de La Convención, recibieron la capacitación en temas de gobierno electrónico e inclusión social, utilización, aprovechamiento de las tecnologías de información, comunicaciones y su aplicación en la zona.

Asistieron a este seminario representantes de Educación, Salud, Fiscalía, Banco de la Nación, Sunat, Sunarp, Dicscamec, Beca 18, Centro Emergencia Mujer, Ministerio de Agricultura, organizaciones de productores, profesionales, técnicos, estudiantes, agricultores, comerciantes y población en general.

La agenda incluyó temas como: Gobierno electrónico y sociedad de la información, Plan nacional de banda ancha, Portal del Estado peruano, Portal de servicios al ciudadano y empresas, Portales municipales y Plan de inclusión social.



El 18 de agosto se desarrollará el seminario en la municipalidad distrital de Kimbiri y el 20 en la oficina descentralizada de la Codevraem en Ayacucho.

De esta forma, se dio cumplimiento al mensaje del presidente Ollanta Humala, en que pidió impulsar el gobierno electrónico en todas las entidades del Estado, entre ellas en el Vraem, porque es de prioridad nacional.

Se espera también concretar con las municipalidades de cada distrito del Vraem la creación de telecentros, oficinas destinadas a capacitar de manera gratuita en alfabetización digital y formación en capacidades productivas a la población.

Tanto la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática como la Secretaría Técnica de la Codevraem trabajan de manera articulada para acercar las tecnologías al servicio del ciudadano en el Vraem.

Fuente: [Andina].


Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU