Programas de vivienda beneficiaron a más de 60 mil familias víctimas del sismo del 2007


Un total de 63,580 familias afectadas por el sismo de agosto de 2007 se han beneficiado con los programas de vivienda promovidos por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), informó dicho portafolio.

En un comunicado, detalló que se invirtieron 807 millones 851 mil soles en programas como Bono Techo Propio y Bono 6000, créditos Mivivienda y crédito Banmat.

Refirió que también se registraron 63,422 títulos de propiedad a través de Cofopri, en beneficio de igual número de familias.

Para ello se invirtieron 33 millones 904 mil soles a través de Cofopri, añadió.



Indicó que 24,775 familias se beneficiaron con los proyectos del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios del MVCS.

Además un total de 93 millones 122 mil soles ha invertido el Programa de Mejoramiento Integral de Barrios del MVCS, sin incluir los 4 proyectos financiados por Forsur y ejecutados en convenio con el Ejército Peruano, acotó.

Precisó que 3,700 viviendas se encuentran actualmente en construcción, en el marco del programa Techo Propio.

Igualmente, informó que 16,104 Bonos Familiares Habitacionales en la Modalidad de Construcción en Sitio Propio se han puesto a disposición de las familias damnificadas desde el 2011.

“Se están agotando los esfuerzos para su entrega, resolviendo problemas de titulación y de acreditación de la condición de damnificados. Hoy cualquier damnificado con título de propiedad puede solicitar su bono de Techo Propio”, apuntó.

Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU