Programa Vamos Perú permitirá que 15 mil peruanos aprendan gratis un oficio en este año


El programa Vamos Perú beneficiará este año a 15 mil peruanos de todo el país al ser capacitados gratis en un oficio que les permita acceder al mercado laboral o para emprender su propio negocio, informó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, José Villena.

Tras presidir la ceremonia de clausura de este programa en Lima Sur, el funcionario detalló que hasta el momento programa benefició a cerca de 10 mil personas a nivel nacional.

“Buscamos acercarnos a la población, escucharla y brindarles las herramientas necesarias para que se puedan insertar al mercado laboral. Con Vamos Perú queremos incentivarlos a que se sientan parte de este país”, sostuvo.

De esta manera, Villena indicó que se capacitó a las personas como electricistas, armadores de estructuras metálicas, carpinteros metálicos, operadores de maquinaria pesada y operadores de montacargas, entre otros oficios calificados.


Explicó que para acceder a este programa, basta que los interesados tengan más de 29 años de edad y tengan como mínimo tres meses de experiencia en alguna labor.

Además, Villena aseguró que el Estado está interesado por desarrollar las capacidades de los peruanos, por lo que se invirtió 234 millones de soles, a fin de beneficiar a 104 mil personas este año con diversos programas de fomento del empleo.

Del ese total, señaló que se destinó el 18 por ciento para favorecer a los pobladores de las zonas alejadas, con énfasis en las regiones andinas y amazónicas.

El titular de Trabajo indicó que en los próximos meses se ofrecerán cinco mil 380 vacantes, de las cuales cuatro mil 380 se destinarán al aprendizaje de oficios calificados y 510 para capacitación en emprendimiento de negocios.

Fuente. [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo