Primera Dama visitó a niños del centro infantil de atención integral "Cuna Más" de Puente Piedra


“Cuna Más es una de las iniciativas del gobierno del presidente Ollanta Humala que se impulsa a favor de la población más vulnerable y que representa el apoyo firme a la primera infancia”, expresó la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia.

Junto a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, Nadine Heredia visitó el Centro Infantil de Atención Integral de Cuna Más “La Libertad”, en el distrito de Puente Piedra, que recibe diariamente a 30 niños, de 0 a 36 meses  y a 60 familias de Puente Piedra que participan de sesiones de aprendizaje con sus niños en el Centro Infantil.

“Aquí están nuestros niños, bien cuidados por las madres cuidadoras, quienes están con ellos desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde. En Cuna Más, nuestros pequeños reciben planes nutricionales, programas de adiestramiento y psicomotrocidad, además del monitoreo del personal de salud”, dijo.

Al ser consultada por la prensa de los temas de coyuntura, la Primera Dama aseguró tajantemente que habrá sanción si existen impedimentos de acuerdo a Ley sobre las contrataciones de una empresa proveedora, que tiene como accionista a Alexis Humala, hermano del Presidente Ollanta Humala, con el sector salud y EsSalud.



“El presidente Ollanta Humala ha dicho claramente al Gabinete Ministerial que no hay ningún tipo de preferencias con sus familiares”, afirmó, tras reiterar que este caso tiene que investigarse, a fin de determinar posibles sanciones.

“Si hay impedimentos de esta persona o de esta empresa de contratar con el Estado, será sancionado conforme a la ley”, expresó, tras ratificar lo expresado por el Primer Ministro, Juan Jiménez, anoche.

Por su parte, la ministra de Desarrollo e Inclusión social, Carolina Trivelli, informó que representantes de la Procuraduría de su portafolio se harán presentes en Supe para iniciar las investigaciones sobre las presuntas irregularidades en el programa Pensión 65.

“Se iniciarán las acciones judiciales contra las personas inescrupulosas que sin necesitarlo han recibido una pensión que no les corresponde, y serán sancionados, municipios y personas”, adelantó.

Fuente: [Presidencia].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo