Primera Dama visita Brasil y comparte experiencias sobre iniciativas sociales con presidenta Dilma Rousseff


La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, compartió con la Presidenta de la República Federativa de Brasil, Dilma Rousseff, las experiencias de las políticas públicas sociales del Perú, principalmente dirigidas a la primera infancia y a la seguridad alimentaria.

Durante su visita a la Presidenta Rousseff, la Primera Dama de la Nación transmitió el saludo del presidente Ollanta Humala a todo el pueblo brasileño y al gobierno de la mandataria brasileña, a quien agradece el gesto de brindar su experiencia en políticas públicas sociales y le ratifica los lazos que unen al Perú y Brasil como socios estratégicos.

En tal sentido, resaltó que el actual gobierno del Perú está dedicando todas sus energías para lograr que los beneficios del crecimiento económico sean extensivos a los sectores más pobres y vulnerables de nuestra población, tarea integral, articulada y de largo aliento.

Por tal razón, comentó que, en el primer año de gobierno del Presidente Humala, se creó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) como ente rector de la política social del Perú, el cual está liderando una estrategia multisectorial e intergubernamental para lograr los resultados de desarrollo infantil.



Actualmente, en el marco de la política de acercar el Estado, sus servicios y programas hasta los lugares más alejados del país, el MIDIS ha lanzado programas como Cuna Más, Qali Warma, Beca 18, Pensión 65, Trabaja Perú, Jóvenes a la obra, SAMU, entre otros.

La Primera Dama asiste en su rol de líder del SUN, movimiento internacional para el fomento de la nutrición promovido por las Naciones Unidas, y de Embajadora de la FAO para el Año Internacional de la Quinua.

Atendiendo una invitación de la Presidenta de la República Federativa de Brasil, Dilma Rousseff, la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli y los Viceministros de Educación, Fernando Bolaños, y de la Mujer, Marcela Huaita, viajaron a dicho país.

Fuente: [Presidencia].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU