Primer centro de resonancia magnética fue inaugurado en el Callao


La Municipalidad del Callao inauguró una clínica edil en el primer puerto, que cuenta con un centro de resonancia magnética y que, se estima, beneficiará con sus tarifas sociales a unas siete mil familias.

El alcalde de la jurisdicción, Juan Sotomayor, inauguró la nueva clínica -el primer establecimiento de su tipo en toda la región- y dijo que su edificación ha sido posible gracias a un convenio suscrito con la empresa Eske Corp.

Miguel Reaño, gerente general de Salud de la comuna, informó que este equipo que se pone al servicio de la comunidad beneficiará a más de siete mil familias chalacas sobre todo del cono norte del Callao.

“Una resonancia en una clínica privada puede costar entre 600 a 800 nuevo soles, pero en esta nueva clínica los precios serán más accesibles”, afirmó Reaño.



A su turno, Sotomayor adelantó que para fin de año se construirá un segundo piso a fin de brindar mayor atención médica y beneficiar a más vecinos. Así también señaló que a inicios del próximo año se construirá el Primer Instituto Oncológico que beneficiará a tres millones de personas de Lima y Callao.

La clínica ubicada en el cruce de las avenidas Tomas Valle y Bertello cuenta con un área de 600 metros cuadrados, y atendera 20 especialidades donde destacan cardiología, pediatría, medicina general, cirugía, odontología, oftalmología, dermatología, psicología entre otras así como los servicios de tomografías helicoidales multicorte, ecografías 3D y 4D, densitometría ósea y rayos X digital.

Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU