Presidente Humala expresó que el desarrollo es la mejor forma de luchar contra los rezagos subversivos


El presidente Ollanta Humala afirmó que la mejor forma de combatir a los rezagos subversivos es mediante el desarrollo y con obras como la construcción de la central hidroeléctrica de Chaglla, en la región Huánuco, que permitirá consolidar la pacificación en esta región noriental de la Selva peruana.

Sostuvo que este importante proyecto, que pone en valor a la región Huánuco, cambiará la vida de la población del lugar, porque tendrá electricidad y podrá usarla para desarrollar la agroindustria, a partir de cultivos alternativos a la hoja de coca.

“La mejor manera de combatir los remanentes del terrorismo es con el desarrollo”, dijo al indicar que es necesario ofrecer opciones rentables a los agricultores que se dedican al cultivo de hoja de coca.

Señaló que esos campesinos son las primeras víctimas del narcotráfico, más que el primer eslabón de la cadena.



“Obras de este tipo, en zonas que fueron golpeadas por el terrorismo, consolidan la pacificación que se construye en la región Huánuco, San Martín y en el alto Huallaga”, añadió.

El Mandatario dijo que se explicará a la población del valle del Monzón las bondades de una obra similar que se levantará cerca de la zona, para que tengan conocimiento de cómo los va a beneficiar con el desarrollo de una economía legal.

Destacó la importancia de promover la producción de energía limpia y renovable, y que dentro del plan de desarrollo energético el país debe darle más impulso a la hidroenergía.

Mencionó que la central hidroeléctrica de Chaglla, con una inversión que supera los 1,000 millones de dólares, fortalecerá la matriz energética renovable del país y generará más de 3,000 puestos de trabajo.

Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo