jueves, 16 de agosto de 2012

Presidente Humala estuvo presente en celebración por el 473° Aniversario de Huánuco


El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participó en la celebración por el 473° Aniversario de Huánuco, también conocida como la tierra de los “Caballeros de la Orden del León”.

Con el marco la popular laguna Viña del Río, el mandatario recibió el cariño de la población huanuqueña, fue reconocido como Huésped Ilustre de la ciudad y recibió como regalo un traje del tradicional baile de Los Negritos.

El presidente Ollanta Humala retribuyó el aprecio y expresó también su satisfacción por poder visitar esta región, y recordó los años que trabajó en Huánuco y Tingo María, tiempo que le sirvió para conocer las necesidades de estos pueblos.

Al dirigirse al público instó al país a unirse para resolver juntos los problemas de las comunidades más necesitadas. “He visto la pobreza y la desigualdad en esta región donde faltan puentes, vías de comunicación, educación de calidad y mucha gente se muere por falta de medicamentos. Huánuco está entre las regiones más pobres del país pese a haber aportado bastante al desarrollo del país”, manifestó.



Por eso informó que el Gobierno Central está destinando más de S/. 180 millones para construir la vía que unirá la costa con Huánuco y la selva hasta el Brasil. Resaltó además el trabajo conjunto de las regiones Ancash, Huánuco y Ucayali, que se han unido para formar la macro región Centro-Norte-Amazónica y trabajar proyectos conjuntos.

También anunció que se entregarán partidas para realizar obras de agua y desagüe en la ciudad de Huánuco; así como para la edificación de los hospitales de Huánuco y Tingo María con énfasis en la con énfasis en la implementación de Red Nacional de Salud.

“Estamos cumpliendo poco a poco pero de manera firme los compromisos con el país, y vamos a ampliar este año los programas Juntos, Pensión 65 y Cuna Más, trabajando de la mano con sus alcaldes y sus congresistas, con transparencia y honestidad. Todo esto con el objetivo de achicar la brecha de la desigualdad”, sostuvo el mandatario.

En ese sentido, añadió que achicar la brecha de la desigualdad implica resolver el problema de los maestros. “Estamos trabajando para mejorar su carrera y sus salarios. Pero pido la comprensión de los diferentes gremios de maestros, que entiendan que en un año estamos haciendo lo que muchos (gobiernos) no hicieron y queremos hacerlo de todo corazón”, expresó el presidente Ollanta Humala.

Asimismo, manifestó que los pedidos de los maestros son justos pero que ellos no pueden reclamar y tomar vías de comunicación ya que “la profesión del docente es muy especial, es la que cuida a nuestros hijos”. En ese marco, sostuvo que lo último que busca el Ejecutivo es generar conflictos entre gobiernos regionales y locales, entre poblaciones vecinas, entre los diferentes gremios o comunidades laborales del país, porque hoy los peruanos tenemos la gran oportunidad de unirnos y sacar adelante el país.

Seguidamente, el Jefe de Estado reiteró que el problema salarial de los profesores es solo una parte de la situación de nuestra educación. “La otra parte grande son nuestros hijos, a ellos tenemos que generarles valores en el hogar, porque la escuela no le dará todos los valores”, exhortó.

Luego el presidente Ollanta Humala dio inicio al Desfile Cívico Militar con motivo de celebrarse el 473° Aniversario de Huánuco, con la participación de autoridades, alumnos de centros educativos, de institutos y universidades, miembros de comunidades indígenas, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Fuente: [Presidencia].

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada