Presidente Humala asegura que su Gobierno desarrolla una verdadera política hídrica


El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, manifestó que su gobierno está desarrollando una verdadera política hídrica que define cómo debe tratarse el agua e intensifica el buen tratamiento de ese recurso vital.

Al inaugurar obras de agua potable y alcantarillado en Concepción y Jauja, en la región Junín, el mandatario enfatizó que “se viven conflictos, se vive estrés hídrico porque las poblaciones necesitan agua pero no la tienen. El agua tiene que servir a todos, es derecho de todos, propiedad de todos y no se puede privatizar”.

Las obras realizadas en Concepción representan una inversión de S/. 11’839,177 y fueron ejecutadas por la Municipalidad Provincial de Concepción; beneficiarán a 18,192 pobladores. Asimismo, comprenden 2.78 kilómetros de línea de conducción, 620 metros de líneas de distribución, la construcción de un reservorio, 30 metros de líneas de aducción, 180 metros de línea de rebose, mejoramiento de una cámara rompe presión y dos cámaras rompe presión.

En cuanto al alcantarillado, el proyecto en Concepción comprende una planta de tratamiento de aguas residuales, el mismo que fue inaugurado también por el mandatario, quien estuvo acompañado por el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo.



Este año, añadió el jefe de Estado en Concepción, trabajaremos por las grandes reformas en educación, en las Fuerzas Armadas, en la erradicación de la minería ilegal, en el sector salud. “Estas serán reformas para mejorar el país sin cambios violentos que puedan causar zozobra en la población, estamos tratando de manejar la gran transformación de manera gradual”, sostuvo para luego remarcar que en el tema de la educación se trabaja dialogando y escuchando a los maestros con el objetivo mejorar la calidad educativa y las remuneraciones de los docentes.

En otro momento, anunció la construcción de un Hospital de Enfermedades Neoplásicas en la región Junín y la ampliación de los programas sociales a nivel nacional, que deben ser fiscalizados por toda la población para evitar que “quienes no necesitan las subvenciones no las mal utilicen y no le quiten el pan de la boca a nuestros hijos”.

Seguidamente, el Presidente Ollanta Humala se trasladó al distrito de Sausa, en la provincia de Jauja, para inaugurar  también obras de mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado, que demandaron una inversión total de S/. 33’940,958. Esta nueva infraestructura beneficiará a 38,166 pobladores de la zona y comprende tres captaciones de aguas superficiales y una planta de tratamiento de aguas residuales.

Fuente: [Presidencia].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos