Presidente Humala asegura que nuevo aeropuerto internacional del Cusco ataerá más turistas y generará empleo


Abrigado con el cariño del pueblo cusqueño que llegó hasta Palacio de Gobierno, representado por sus autoridades regionales, locales y dirigentes de comunidades, el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, promulgó la ley que declara de necesidad pública la expropiación de terrenos en Chinchero para la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional del Cusco.

El mandatario subrayó que “el nuevo aeropuerto permitirá que vengan más turistas, generará  más empleo y pondrá en valor a las comunidades circundantes”.

Precisó que el Gobierno Central invertirá en este proyecto $ 460 millones de dólares, aparte de las compensaciones que se otorgarán a las comunidades.

“Ese dinero con todo gusto lo damos para poner en valor a las comunidades y ayude a salir de la pobreza y del atraso, pero siempre respetando la cultura ancestral”, subrayó.



Asimismo, anunció que ya se encuentra trabajando, conjuntamente con el presidente regional cusqueño, en un proyecto que se realizará en el terreno del actual aeropuerto una vez que se ponga en funcionamiento el nuevo terminal aéreo de Chinchero.

El jefe de Estado anunció además que a mediados de noviembre se ejecutará el Hospital Regional Antonia Lorena con una inversión de S/. 260 millones.

Asimismo, el mandatario señaló que a través de Proyecto Perú se está trabajando en el mejoramiento de 1,500 kilómetros de carreteras que permitirán integrar a todas las provincias del Cusco, con una inversión que supera los S/. 700 millones, cofinanciado por el Gobierno Central y el Gobierno Regional.

Recordó también que ya se ha implementado en el Cusco, en la provincia de Quillabamba,  el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), que permite que las familias más pobres puedan comprar un balón de gas subsidiado por el gobierno.

El Presidente Humala indicó que, así como en la zona norte del país se está impulsando el diálogo para lograr el desarrollo a través de los proyectos de irrigación, “en la zona sur también se tiene que trabajar de la mano, para sacar adelante los proyectos como el Gasoducto del Sur que se hará de todas maneras”.

Asistieron a la ceremonia el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez, el presidente regional de Cusco, Jorge Acurio y otras autoridades cusqueñas.

Fuente: [Presidencia].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU