PCM y AMPE suscriben convenio de cooperación interinstitucional en favor de la inclusión y el cambio del país


Los alcaldes serán los principales “aliados” del Gobierno para lograr el objetivo de la inclusión social y el gran cambio que requiere el país, afirmó el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), César Acuña.

“Vamos a asumir aquí un compromiso público de ayudar al Gobierno con el objetivo de la inclusión social. Creo que los aliados número uno de este gobierno deben ser los alcaldes, y tienen que ser muy profesionales”, aseveró.

Tras la firma de un convenio marco de cooperación interinstitucional con el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, Acuña mencionó que desde el año 2007 no ha podido ser recibido por un jefe de Gabinete para coordinar la labor de gobierno.

Por ello, agradeció la oportunidad y la buena disposición del ministro Jiménez de trabajar junto a los concejos municipales de todo el país, en beneficio de la población más necesitada.



“Este es el gran cambio de esta gestión (…) de llamar a los alcaldes. Vengo a nombre de 1,836 municipalidades a agradecer al presidente porque con ese convenio vamos a ganar como país y vamos a capacitar a todos los funcionarios de las municipalidades”, resaltó.

Agregó que esa capacitación permitirá reforzar el proceso de descentralización en el país y generará espacios de diálogo entre dos instancias de gobierno, de tal forma que formen “una alianza esperada hace mucho tiempo”.

Por ello, puso en relieve que los alcaldes del Perú puedan trabajar mano a mano con el Ejecutivo. “Ese era el objetivo de la AMPE, ser aliados de quien gobierne el país, porque, después de todo, estamos más cerca de la población”, comentó.

“Digo esto porque nosotros conocemos dónde están las necesidades de la población, sabemos dónde falta educación, dónde falta salud, dónde falta cuidar el medio ambiente, dónde falta seguridad”, detalló.

Acuña Peralta aseveró que ese compromiso es asumido por los alcaldes porque representan a los 29 millones de peruanos que le han dado la confianza a través del voto popular, y que los burgomaestres ahora retribuyen con trabajo y cooperación.

“Tenemos el compromiso de hacer el gran cambio del Perú, y la única forma de hacer el gran cambio del Perú es trabajar lo más que podamos por este país que tanto necesita de nosotros”, anotó.

Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU