viernes, 10 de agosto de 2012

PCM declara oficial la creación de la Mancomunidad Municipal del Río Ichu


La Mancomunidad Municipal del Río Ichu, integrada por el municipio provincial de Huancavelica y los concejos distritales de Ascensión, Yauli, Acoria y Mariscal Cáceres, quedó inscrita en el registro de mancomunidades, informó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

La Secretaría de Descentralización de la PCM aprobó su constitución a través de la Resolución 046-2012-PCM/SD, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano con la firma del titular de dicho organismo, Alberto Muñoz-Nájar Friedrich.

Mediante dicho acto, la mancomunidad adquiere la condición de persona jurídica de derecho público como entidad pública. También se oficializó la formación de su consejo directivo, el cual será presidido por el alcalde provincial de Huancavelica, Leoncio Huayllani Taype.

Tendrá como directores a los burgomaestres de los distritos de Yauli, Juan Quichca Salazar; de Ascensión, Rubén Arizapana Taipe; de Acoria, Emilio Cortez Castillo; y de Mariscal Cáceres, Jesús Sánchez Ramos.



La norma dispone la inscripción del informe técnico de viabilidad, el estatuto, el acta de constitución y las ordenanzas municipales que aprueban la constitución de la Mancomunidad Municipal del Río Ichu en el registro.

Según la Ley de la Mancomunidad Municipal esta se constituye por el acuerdo de dos o más comuna colindantes o no, con el fin de llevar a cabo la prestación conjunta de servicios y la ejecución de obras, promover el desarrollo local, la participación ciudadana y el mejoramiento de la calidad de servicios a los ciudadanos.

Fuente: [PCM].

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada