Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática brindará capacitación en el Vraem


La Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI), ente rector encargado de dirigir el sistema Nacional de Informática en el Perú, capacitará a los servidores públicos de las municipalidades y a la población de la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

La ONGEI desarrollará dos talleres sobre “Gobierno Electrónico e Inclusión Digital” los días 17, 18 y 20 de agosto, desde las 9 a.m., en los auditorios de los municipios de los distritos de Pichari y de Kimbiri (Cusco), y en el de la oficina de la Secretaría Técnica del Comisión Multisectorial para el Desarrollo Económico Social del VRAEM en Ayacucho.

El objetivo es desarrollar las capacidades de los ciudadanos del VRAEM en la utilización y aprovechamiento de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) en sus actividades diarias.

Además, se busca facilitar el acceso a las nuevas tecnologías y reducir la brecha digital apoyando la inclusión social del VRAEM.



Estas actividades permitirán acercar a las poblaciones excluidas y azotadas por el narcoterrorismo y fortalecer la labor que el Estado viene realizando en dichas zonas.

Fuente: [PCM].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU