Video noticias

Nuevos Helicópteros y avanzado sistema de comunicación radial tendrá la PNP anuncia Primer Ministro Jiménez


La Policía Nacional potenciará su accionar frente a la delincuencia con cuatro nuevos y modernos helicópteros para el patrullaje aéreo, así como un avanzado sistema de comunicación radial, anunció el premier Juan Jiménez Mayor en su presentación ante el Congreso.

Señaló que para la adquisición de estas aeronaves, que estarán totalmente equipadas, se invertirá 93 millones de nuevos soles.

Indicó que la estrategia de equipamiento integral contempla también la compra de vehículos portatropas, motocicletas y patrulleros inteligentes que tendrán cámaras de video, GPS,  radar de registro de velocidad, computadoras, dispositivos biométricos y equipos de comunicaciones.

Jiménez Mayor afirmó que para brindar seguridad a los policías y mejorar su desempeño en el control de disturbios se invertirá más de 30 millones de nuevos soles en chalecos antibalas y equipos antimontines.



En el ámbito tecnológico, dijo que la reforma que emprende el Gobierno implica la puesta en funcionamiento, en diciembre de este año, del sistema para la identificación de huellas dactilares, denominado AFIS.

“Se trata de una poderosa herramienta de lucha contra el crimen que permitirá identificar a los delincuentes y evitará la duplicidad de identidades”, subrayó.

El premier manifestó que la PNP ingresará a la era digital con la adquisición del sistema de comunicación radial llamado Tetra 2 para las ciudades de Lima y Callao, el cual entrará en funcionamiento en marzo del 2013.

La compra de este sistema demandará una inversión de 29 millones de nuevos soles. “Esto permitirá contar con una poderosa herramienta de comunicaciones en voz y datos encriptados para comunicar al personal policial de manera segura, eficiente y confidencial”, anotó.

Adelantó que se adquirirá, en el primer semestre del 2013 y con una inversión de 30 millones de nuevos soles, un moderno sistema de videovigilancia para visualizar en tiempo real los puntos estratégicos de la ciudad.

“En una primera fase se implementará este sistema en las regiones de Arequipa, Piura y Tacna, y posteriormente, en forma gradual, en todas las regiones del país”, dijo.

El titular del Consejo de Ministros señaló que para perseguir el delito de forma eficaz en zonas de difícil acceso o donde la delincuencia se viene asentando, se implementarán Puestos de Respuesta Rápida y Comisarías Itinerantes acondicionadas para la atención al ciudadano.

Sostuvo que otra estrategia vinculada a la eficacia de prevención, siguiendo el modelo exitoso desarrollado en Francia, es la creación del Grupo Terna.

Detalló que se trata de un grupo especial de policías integrado actualmente por 100 efectivos, quienes se mimetizan con la ciudadanía ubicándose en puntos críticos de robo y donde se producen los arrebatos en la ciudad a fin de capturar a los delincuentes.

“La efectividad de este modelo permitirá replicarlo en todo el país”, remarcó al exponer la política general del gobierno ante el pleno del Parlamento Nacional, acompañado del Gabinete Ministerial.

Fuente: [Andina].



Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país