viernes, 17 de agosto de 2012

Nueva campaña de operación gratuita de labio leoporino se inicia hoy


Hoy viernes 17 de agosto se inicia en el hospital nacional docente madre niño San Bartolomé una nueva evaluación y selección de niños y adolescentes de bajos recursos económicos que presenten labio leporino y paladar hendido.

Esta campaña -la octava del citado hospital- busca mejorar la calidad de vida de los menores que actualmente presenten fisura labial, palatina, labiopalatina, nariz fisurada y fisuras faciales, así como secuelas de este problema.

La inscripción se iniciará a las 8:00 de la mañana en la losa deportiva del citado nosocomio (en la cuadra 7 del jirón Chota, al costado del hospital). El sábado 18 se realizarán las operaciones de cirugía de paladar y el domingo 19 las intervenciones de labio leporino.

Luis Paredes Aponte, cirujano plástico especializado de esta institución, resaltó que también se brindará en forma gratuita atención integral en odontología, otorrinolaringología, foniatría, cirugía plástica, crecimiento y desarrollo,  psicología y nutrición.



El labio leporino es un defecto congénito de las estructuras que forman la boca que consiste en una hendidura o separación en el labio. El labio leporino y el paladar hendido pueden presentarse simultáneamente, pero también pueden ocurrir por separado.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) los defectos congénitos, como el labio leporino y el paladar hendido, se dan en uno de cada 500-700 nacimientos; la prevalencia de nacimiento varía sustancialmente entre los distintos grupos étnicos y zonas geográficas.

Fuente: [Andina].

No hay comentarios:

Publicar un comentario