Municipalidad de Miraflores promueve instalación de funiculares en la Costa Verde


El alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, adelantó que desde este año se promoverá, mediante la inversión privada, la instalación de un sistema de funiculares en la Costa Verde para descender desde los acantilados hacia la zona de la playa y viceversa.

Para ello, detalló que su comuna emitirá a fines de agosto una ordenanza que incentive la llegada de capitales privados a su distrito para hacer posible la adquisición de estas cabinas móviles e instalar el cableado respectivo que permita su funcionamiento.

“Los funiculares son parte de un anhelo que tenemos y en Miraflores seguimos promoviendo esta posibilidad. Sería una interesante manera de integrar la parte alta con la parte baja de la Costa Verde y con la playa”, expresó el burgomaestre a la Agencia Andina.

Tras señalar que Miraflores es un distrito que debe mirar al mar y no solo al continente, Muñoz Wells indicó que este sistema, conocido también como teleférico, podría operar, inicialmente, con dos funiculares y luego ir aumentándolos, según la demanda del público.


Si bien dijo que aún no hay una fecha exacta para la implementación de los funiculares en Miraflores, mencionó que, cuando estos ya estén operando, se definirán los horarios de funcionamiento, se contratará a los operarios y se cobrará una tarifa por el uso del servicio.

“No hay fecha fija para la instalación de los funiculares, pero la expectativa es que se desarrolle dentro de nuestra gestión que concluye en el año 2014”, manifestó Muñoz, quien también ejerce el cargo de vicepresidente de la Autoridad Autónoma de la Costa Verde.

Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU